Plantar tomates en el colegio

Plantar tomates en el colegio

La educación ambiental va a ser una herramienta fundamental del cambio educativo. A partir de ahora se va a poder plantar tomates en el colegio. La más importante de todas.

“Hace unos días me preguntaron en una conferencia web cómo iba a ser el futuro después del confinamiento. No se puede entender una educación de futuro sin un mayor compromiso con el entorno que nos rodea”,

Explica Joaquín Marzá, profesor de Lengua y director del colegio público Manuel Riquelme de Hurchillo, una pedanía de Orihuela (Alicante).

La crisis de la covid-19 ha avivado las demandas de reformas sociales, económicas y educativas que varios grupos de ciudadanos piden desde hace años.

Los jóvenes, uno de los colectivos más numerosos y comprometidos con la conservación de la naturaleza, hablan claro: para afrontar esta crisis hay que tener en cuenta los problemas ambientales.

 Una salida verde que pasa, según los especialistas y profesores, por incluir la educación ambiental en las aulas con actividades como plantar tomates en el colegio.

Implicar a los más jóvenes

Uno de los éxitos de su centro es el proyecto La Cajita Verde, un huerto ecológico.

Creamos una cooperativa y cada alumno que trabaja en el huerto es socio, un accionista. Con esto no solo aprenden a cultivar, sino que trabajan el ahorro, la solidaridad y se convierten en emprendedores.

Explica el director.

Estas iniciativas serán perfectas para las clases en tiempos de la covid-19 porque se realizan en espacios dentro del colegio donde se puede guardar la distancia de seguridad perfectamente.

Interés creciente por la naturaleza

El 55% de los alumnos asegura que tendrá más contacto con la naturaleza, según el estudio Jóvenes, educación y medio ambiente realizado por la empresa de investigación de mercados More Than Research Group para el proyecto Naturaliza.

Fuente: El País

Por | 2020-06-05T08:35:35+00:00 05/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario