Todo listo para acoger a 6.000 temporeros que trabajen el campo durante el coronavirus

Todo listo para acoger a 6.000 temporeros que trabajen el campo durante el coronavirus

En España, las consecuencias del coronavirus afectan prácticamente a todos los ámbitos, también al campo. Ya se han puesto en marcha planes especiales por si lo temporeros se vieran afectados.

Comienza en muchas comarcas españolas la época de recolecta en el campo y ya se está planificando como acoger a los temporeros y cómo actuar en caso de que sean contagiados por coronavirus.

Por ejemplo, en Lleida, se han habilitado unos barracones donde poder aislarlos, en el caso de fuera necesario, y frenar así la expansión del COVID-19 entre los trabajadores del campo.

En Alcarrás, Lleida, necesitan unos 6.000 trabajadores y ya lo tienen todo preparado para recibirlos.

Es época de la recogida de fruta en España, una campaña que, sin duda, se verá afectada por el coronavirus. Se necesitan 80.000 temporeros que este año tendrán que trabajar cumpliendo todas las recomendaciones de Sanidad, provistos de guantes y mascarillas.

Fuente: Antena3 noticias

Por | 2020-04-27T14:11:53+00:00 27/04/2020|Agricultura|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario