Organizaciones sociales piden paralizar los desahucios

Organizaciones sociales piden paralizar los desahucios

Organizaciones sociales piden paralizar los desahucios porque lo ven un problema.

Representantes de organizaciones del Pla de Xoc Social del País Valencià se han concentrado este jueves en la puerta de la Ciudad de la Justicia de València para exigir a los jueces que paralicen los desahucios.

Si tiran a la calle a una familia y no tiene donde ir, porque vivienda pública hay muy poca, es un problema

Ha advertido José Luis González, portavoz de este movimiento.

En total, alrededor de 15 personas han acudido a los juzgados para pedir, ante la activación de los plazos de procesales que habían quedado suspendidos, que los desahucios no sean una prioridad.

Se puede seguir desahuciando por el impago del alquiler

González ha explicado que con el estado de alarma se paralizaron los desahucios que los juzgados tenían previstos, pero al retomarse la actividad judicial temen que también se reactiven estos procedimientos.

Por eso hemos venido a los juzgados a decir que antes de desahuciar a las familias, debe haber una alternativa habitacional para agregar que un desahucio en la actualidad supone un riesgo para el derecho de la vivienda.

Cuenta González.

Aunque algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno son positivas en algunos aspectos, no cubren a toda la ciudadanía.

Ha puesto el ejemplo de que se pueda seguir desahuciando a gente por el impago de alquiler o de una vivienda ante la situación de Covid-19.

A su juicio, no deben primar los intereses de unos pocos a la salud y el derecho a la vivienda, ha dicho, y ha añadido que desconocen, por el momento, cómo actuarán los juzgados.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario