El Gobierno cifra en un 25% la caída de los tráficos de mercancías por la pandemia

El Gobierno cifra en un 25% la caída de los tráficos de mercancías por la pandemia

Según María José Rallo, con respecto a los puertos, los cuatro enclaves referentes del sistema portuario español -Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao- están en estos momentos operando a un 73% con respecto al nivel de tráfico que gestionaban el año pasado por estas mismas fechas, lo que supone un retroceso en el entorno del 27% de la actividad.

En cuanto al transporte de mercancías por carretera, los niveles de actividad se sitúan también en el entorno del 75% con respecto a marzo de 2019, es decir, un retroceso del 25%.

Por lo que se refiere a las operaciones logísticas, según Rallo se han disparado las actividades relacionadas con el sector de la alimentación y el higiene, mientras se están produciendo fuertes retrocesos en otros sectores, detectándose variaciones de actividad a la baja entre un 15 y un 25%.

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario