Guía útil para el bienestar de las mascotas durante el confinamiento

Guía útil para el bienestar de las mascotas durante el confinamiento

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta ofrecen una guía de consejos para prevenir en la medida de lo posible los efectos del confinamiento en los animales domésticos.

Rutina, previsibilidad y capacidad de control en relación con el estrés

En estos días es fundamental para todos (humanos y animales) intentar mantener una rutina dentro del confinamiento para prevenir el estrés, donde la previsibilidad y la capacidad de control se convierten en herramientas fundamentales.

Si tienes que convivir 24 horas con tus niños, tus perros y tus gatos y no puedes salir a la calle, estas estrategias se hacen aún más importantes para evitar volverte loco.

La rutina puede facilitarse si elaboras cuadros de tareas diarios para llevar a cabo tú y tu familia con tus animales. Ojo, estas tareas tiene que ser consecuentes con lo que puedas abarcar. De otra manera experimentarás la frustración cuando no se cumplan.

La previsibilidad tiene lugar cuando uno sabe lo que va a ocurrir en cada momento. Por ello los cuadros de tareas son importantes en este sentido. Para tus perros y gatos lo mejor es avisarles en cada momento con una palabra o señal de lo que va a pasar.

Por ejemplo: “a jugar”, “a entrenar”, “a pasear”, “caricias”, “fin de la interacción”. Así estarán más tranquilos en los ratos intermedios y no necesitarán demandar estas actividades.

El control se trata de la capacidad de influir en los resultados de las propias acciones e implica la elección antes de hacer algo. Puedes darles a tu perro o a tu gato la capacidad de poder elegir lo que quieren hacer entre varias cosas o si quieren hacer algo o no en un momento determinado.

Para los gatos, esto puede ser el poder subir o bajar de una torre o entrar o salir de una caja. Para los perros puede tratarse de decidir si quiere o no que lo acaricies o si prefiere traer la pelota o morderla, así como el tiempo que quiere dedicarle a una actividad. 

Consejos para mascotas en confinamiento

Fuente: Ceutaldia

Por | 2020-05-19T14:21:37+00:00 15/04/2020|Veterinaria|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario