Nuevas reglas en el spa

Nuevas reglas en el spa

El turismo es uno de los sectores los más afectados, el futuro del turismo de bienestar como las nuevas reglas en el spa, es una de las grandes incógnitas que se abren de cara al futuro próximo.

El escenario post-pandemia todavía supone un alto grado de incertidumbre, especialmente para aquellos sectores que dependen en gran medida de la movilidad y el desplazamiento de las personas.

Hasta que se desató la pandemia, el repertorio de este tipo de ofertas, que tienen como centro la salud y el bienestar del viajero, venía siendo en España cada vez más amplio.

En los últimos años, este segmento turístico ha experimentado un gran crecimiento y ha contribuido a la desestacionalización y diversificación de la oferta turística española

Asegura la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

La población española todavía no destaca por su interés en este tipo de viajes más enfocados a la salud, son más los turistas quienes suelen tener preferencia por ese tipo de viaje.

El turismo de bienestar, al igual que la hostelería, tiene que ofrecer seguridad y confianza en la nueva era post pandemia. Es vital dar las máximas garantías higiénico-sanitarias a turistas frente a la Covid-19.

Espacios de lujo

Los establecimientos de lujo implantan medidas sanitarias e incluso la realización de test antes de entrar al spa y otras zonas al respecto.

Sus medidas incluyen también la implementación de cámaras termográficas de detección de temperatura en huéspedes y personal, kits sanitarios para los clientes.

También utilizan rayos ultravioleta y generadores de ozono para la desinfección de espacios comunes, programas de salud para reforzar el sistema inmune, y la eliminación de todos los elementos de papel.

Cambio de público

Antes, el turismo de bienestar se sostenía gracias a la demanda de turistas extranjeros, ahora debe enfocarse en clientes domésticos.

La salud es una tendencia que venía fuerte los últimos años y la situación actual solo la ha reforzado -asegura el vicepresidente de SHA.

La gente es ahora más consciente que nunca de la importancia de su salud. Cada vez buscaremos más vacaciones con beneficios concretos para nuestro bienestar físico y emocional. Es como el teletrabajo, son tendencias que ya estaban allí, y que ahora tienen más sentido que nunca.

Explican desde SHA.
Cabina de tratamiento de Natura Bissé en su centro de Westfield, en Londres
Cabina de tratamiento de Natura Bissé en su centro de Westfield, en Londres (Natura Bissé)

La nueva normalidad traerá consigo propuestas más personalizadas y exclusivas, ya que cualquier evento que suponga una agrupación masiva será cancelado.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-01T15:47:16+00:00 01/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario