Nuevas ayudas a los viticultores para reducir el impacto de la pandemia en el cultivo de la vid

Nuevas ayudas a los viticultores para reducir el impacto de la pandemia en el cultivo de la vid

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica la orden con subvenciones para los que quieran plantar viñedos con prioridad para jóvenes y mujeres

Debido a la excepcionalidad del momento debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural está trabajando a marchas forzadas para dar soluciones a los agricultores y ganaderos, cada uno en su sector, para intentar reducir al máximo las pérdidas que esta pandemia pueda ocasionar al campo en su conjunto.

En esta ocasión, el departamento que dirige Jesús Julio Carnero se dirige al mundo del vino, un sector que cuenta con 650 bodegas y 19.000 trabajadores, de los cuales 15.000 son viticultores.

Una actividad agraria importante por tanto que el cultivo de la vid alcanza además una superficie cercana a las 80.000 hectáreas en Castilla y León, de las cuales el 86 por ciento se encuentran amparadas bajo figuras de calidad.

Por ello, la Consejería ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden que convoca la ayuda a las solicitudes de reestructuración y reconversión de viñedos en la Comunidad de Castilla y León en las campañas vitícolas 2020/2021 y 2021/2022 que, entre otras cuestiones, permitirá a los viticultores llevar a cabo reimplantaciones, reconversión varietal y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos en aquellos viñedos plantados con anterioridad a 1 de agosto de 2018.

Fuente: La razón

Por | 2020-04-14T14:41:13+00:00 14/04/2020|Agricultura|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario