Novedades en el transporte

Novedades en el transporte

Habrá más oferta en el transporte público

Las novedades en el transporte a partir de este lunes, independientemente de si el municipio ha pasado o no a la Fase 1, se podrá ocupar las plazas de un coche en el caso de las personas que convivan.

De lo contrario solo se permite que haya dos ocupantes por fila y es obligatorio el uso de mascarillas.

En el caso de las motos también se permite que viajen juntas dos personas que convivan en la misma vivienda.

En el caso contrario se permitirá el traslado si se utiliza casco integral o mascarilla. Para las motos de alquiler es además obligatorio el uso de guantes. 

Durante la Fase 1 el cercanías irá aumentando progresivamente el porcentaje de ocupación, por lo que se deroga así la norma del 20 % de ocupación en las horas punta y del 50 % en las horas valle.

En el caso de los trenes y autobuses se deberá seguir respetando la distancia entre personas y dejar un asiento libre entre pasajeros.

Los metros también continúan con la normativa de utilizar únicamente el 50 % de los asientos o la distancia de un metro cuadrado por persona si se viaja de pie

Los vuelos comerciales también comenzarán a funcionar a partir de este lunes, aunque solamente entre las islas, al igual que el transporte marítimo.

En el caso de Baleares solo se permite el funcionamiento de los ferris para el transporte de mercancías y no de personas. 

Fuente: Rtve

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario