Novartis dona su fármaco ruxolitinib

Novartis dona su fármaco ruxolitinib

Novartis dona su fármaco ruxolitinib para tratar a pacientes graves de coronavirus. La empresa pone a disposición de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) su fármaco Ruxolitinib.

La empresa va a ayudar así a pacientes con neumonía grave por Covid-19 que tienen tormenta de citoquinas, un tipo de hiperactivación inmune severa que puede provocar complicaciones respiratorias mortales. 

La compañía explicó que Ruxolitinib es un inhibidor de JAK bien establecido que reduce los niveles de citoquinas inflamatorias en pacientes con patologías hematológicas como la mielofibrosis. 

La evidencia preclínica indica que, al actuar sobre la tormenta de citoquinas, ruxolitinib podría reducir el número de pacientes graves con Covid-19 que requieren cuidados intensivos y ventilación mecánica

«Desde Novartis estamos adoptando importantes medidas para abordar las necesidades urgentes derivadas de la pandemia. Esto incluye el estudio de tratamientos ya autorizados para evaluar su posible impacto en pacientes con Covid-19

Explica la empresa Novartis.

La compañía pretende acelerar así la llegada de soluciones que aporten un beneficio significativo a estos pacientes y a los sistemas sanitarios en este momento tan difícil en el que nos encontramos.

A través de la donación, la compañía pretende dar respuesta a las necesidades asistenciales de los pacientes españoles y liberar la carga sanitaria reduciendo el volumen de casos graves

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario