No todas las mascarillas tienen el mismo tiempo de vida útil

No todas las mascarillas tienen el mismo tiempo de vida útil

No todas las mascarillas tienen el mismo tiempo de vida útil ni están recomendadas para hacer varios usos con ellas.

El uso de las mascarillas en espacios cerrados y en la vía pública es obligatorio para las personas mayores de seis años siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros.

La evolución de la pandemia en nuestro país ha hecho que Sanidad, adopte esta medida por «precaución» ante los riesgos que entraña la desescalada.

El asunto de las mascarillas es lo que más preocupa al conjunto de la población porque no todas tienen el mismo tiempo de vida útil ni características similares.

Muchas personas se preguntan cuántas veces se pueden utilizar los distintos tipos de mascarillas que encontramos en el mercado o si tenemos que dejarnos un dineral en cubrebocas.

Mascarillas higiénicas

Las mascarillas higiénicas son, junto con las mascarillas quirúrgicas, las que están recomendadas para la población general. Así lo señala el Ministerio de Sanidad en un documento que acaba de ser actualizado.

En él se indica que «las mascarillas higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene» y que su uso «podría colaborar en la disminución de la transmisión del virus»

En principio, se recomienda no reutilizar las mascarillas a no ser que se indique que son reutilizables. El fabricante indicará además cuántos lavados aguantan en la lavadora y cómo han de hacerse.

«Las no reutilizables deben ser eliminadas después de su uso recomendado. Por cuestiones de higiene y comodidad, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 horas. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra»

Dice Sanidad. 

El ministerio recomienda dos métodos:

  1. Con detergente en la lavadora a una temperatura de entre 60 y 90 grados.
  2. Sumergiéndolas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos y lavando y aclarando con agua y jabón después.

Fuente: El Español

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario