No puedo teletrabajar: ¿a qué servicio técnico voy si se me ha averiado mi ordenador?

No puedo teletrabajar: ¿a qué servicio técnico voy si se me ha averiado mi ordenador?

Muchas tiendas de tecnología han cerrado pero algunas marcas han puesto sus servicios técnicos a disposición de los usuarios

Curso gratis de reparación de ordenadores

Muchos trabajadores han recibido un curso de teletrabajo acelerado. Las empresas han tenido que adaptar sus procesos en tiempo récord y muchos empleados deben lidiar desde sus propias casas con asuntos técnicos, tanto en equipos propios como en los facilitados por las compañías.

Según el real decreto que regula el estado de alarma, las tiendas de electrónica son una de las excepciones de comercio minorista que pueden permanecer abiertas en estos días de cuarentena.

Además están abiertos gran parte de los servicios técnicos y de asistencia a domicilio y telefónica de las grandes empresas, así como pymes y autónomos de asistencia técnica.

La realidad es que el teletrabajo está subiendo el número de consultas telefónicas que suelen recibir. Las reparaciones en tienda, sin embargo, están descendiendo considerablemente.

Ordenador en casa

Si estás teletrabajando desde casa con medios técnicos aportados por la empresa, habla con los técnicos de la empresa o puedes contratar algún Servicio de Asistencia Tecnológica externo.

Muchas de estas medidas de teletrabajo ha hecho que muchos trabajadores estén realizando sus tareas con sus propios medios técnicos.

Ante esta situación, las empresas deberían hacerse caso de arreglar tus equipos personales si se usan para una actividad imprescindible para tu puesto o, proporcionarte otros medios de realizarla.

Asistencia gratuita al teletrabajo

«En estos momentos tan difíciles, las consultas sobre teletrabajo han aumentado notablemente.  Ya hemos atendido a centenares de personas que tenían problemas con sus equipos«.

Informan desde K-tuin

 

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario