No poder pagar el alquiler

No poder pagar el alquiler

Catherine vive la angustia de no poder pagar el alquiler y su casero no puede negociar ni un aplazamiento ni una quita porque necesita para vivir el dinero de esa renta.

Ha acudido al banco para informarse sobre las ayudas al alquiler anunciadas por el gobierno hace tres semanas y le han dicho que aún no saben nada.

Lo mismo le ha pasado a Montse, en Barcelona, en su caso envío un mensaje a su casera para explicarle la situación, de eso hace más de dos semanas y no tiene respuesta ni de la propietaria ni del banco. 

José, en Valencia, tampoco ha recibido más información en su oficina bancaria, pero está tranquilo porque su casero no le apremia para que pague.

“Me ha dicho que, aunque le han bajado el sueldo por un ERTE parcial, aún tiene trabajo y que ya me pondré al día cuando reciba las ayudas o recupere mi empleo”.

Explica José sobre su casero.

Estos casos reflejan una realidad que está afectando ya a cientos de miles de españoles, el Gobierno calcula que hasta medio millón de personas podrían llegar a solicitar algún tipo de ayuda para la vivienda.

Catherine inició desde el primer momento los trámites para pedir esas ayudas y está haciendo un máster en espera y burocracia.

Es importante saber que si no tienes los medios para acceder a internet ni sabes moverte con cierta agilidad por la red es imposible solicitar nada.

Yo, lo primero que tuve que hacer fue conseguir mi certificado electrónico y tuve que pagar por ello, a partir de ahí te van pidiendo muchos papeles, el empadronamiento, los recibos de los últimos tres meses, etc.

Explica Catherine

Buscar trabajo hoy es otra de las actividades que realiza a diario Catherine, todas ofertas que hay se reducen a dos ámbitos: el de la limpieza y cuidado de personas mayores, y el de los supermercados.

Fuente: Cadena Ser

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario