Los españoles no quieren trabajar en el campo, tampoco durante el coronavirus: «No aguantan ni un día»

Los españoles no quieren trabajar en el campo, tampoco durante el coronavirus: «No aguantan ni un día»

No llegan temporeros de fuera para trabajar en el campo y muchos de los parados españoles que se presentan a trabajar no aguantan «ni un día».

Los problemas para encontrar mano de obra para el campo continúa. Los temporeros que vienen de fuera para las campañas ahora no pueden entrar en España por el estado de alarma por coronavirus y tampoco se encuentra a españoles dispuestos a recoger las cosechas.

Esa es al menos la queja de algunos agricultores que afirman rotundamente que «no aguantan ni un día».

El trabajo es muy duro, ahí está el problema, en eso y en el salario según los agricultores

El problema, dicen los agricultores, está «en el trabajo y en el salario». Además denuncian que no se están haciendo contrato ni se está fijando un precio para lo que se cosecha en el campo.

Pasa en Extremadura con el tabaco y con el pimiento piden mano de obra urgente «no vamos a ser capaces de afrontar esta campaña»,dicen, o en Valencia con la cebolla, que de momento » se ha quedado en el campo «a resultas», es decir sin recoger porque la mayoría de la cebolla que llega a nuestro país es importada.

Actualmente el 90% de los temporeros son extranjeros. Aún con ayudas, el sector agrario sigue siendo uno de los mas afectados.

Fuente: Antena3 noticias

Por | 2020-04-23T10:34:14+00:00 23/04/2020|Agricultura|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario