No habrá fiestas hasta noviembre

No habrá fiestas hasta noviembre

Madrid cancela todas sus fiestas hasta noviembre por el coronavirus. Los madrileños no disfrutarán este año ni de San Isidro ni de Los Veranos de la Villa y mucho menos de la Batalla Naval de Vallecas o de San Cayetano.

Tampoco asistirán a las celebraciones de San Lorenzo, de La Paloma, de Los Mayos en Malasaña o a las que se concentran en el barrio El Pilar. El Ayuntamiento de Madridha cancelado todas las fiestas de distrito que estaban fechadas en los próximos seis meses: de mayo a 31 de octubre.

La capital perderá el ambiente festejo pero, a cambio, ganará en ayudas sociales. El presupuesto de unos 4.100.000 euros irá destinado a las políticas sociales.

La decisión que ha tomado este jueves el gobierno responde a la situación actual del estado de alarma y a la falta de previsión. «No sabemos a día de hoy cómo se va a dar el confinamiento y la desescalada».

Explica la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Todas las actividades  «son focos de contagio al producir concurrencia y aglomeraciones» por lo que «no sería prudente que las mantuviésemos», ha insistido la vicealcaldesa.

Ya que en el último mes se ha donado lo que en todo un año. «Si en todo 2019 dimos unas 34.000 ayudas, solo en el último mes hemos tenido que conceder 33.514 ayudas alimentarias», señala Villacís.

Todas las indemnizaciones por la cancelación de las fiestas serán abonadas por el Ayuntamientoparte del presupuesto servirá para indemnizar los contratos que no puedan seguir por la cancelación de las fiestas.

El ayuntamiento se ha tenido que ver en la obligación de elegir: O fiestas o comidas; hay que dar prioridad a las familias por la urgencia social que hay ahora mismo. 

Desde el área municipal de Cultura, dirigido por Andrea Levy, se está trazando los planes para que el ámbito cultural no se encuentre tan dañado pero no habrá fiestas hasta noviembre.

Fuente: 20 Minutos

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario