Sanidad aconseja no fumar después de usar gel hidroalcohólico: «Son inflamables»

Sanidad aconseja no fumar después de usar gel hidroalcohólico: «Son inflamables»

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aconseja no fumar después de usar estos geles o soluciones hidroalcohólicas, usadas para la desinfección de manos como medida preventiva frente al coronavirus.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha hecho una serie de recomendaciones sobre el uso de geles y soluciones hidroalcohólicas, recomendadas para la desinfección de manos como medida preventiva frente al coronavirus. Entre los consejos, destaca el de no fumar tras usar este tipo de desinfectabtes, ya que al contener etanol pueden ser inflamables.

La agencia señala que si son de naturaleza biocida contienen en la mayor parte de su composición etanol, por lo que deben incluir en su etiquetado un pictograma fácilmente identificable que indique que pueden ser peligrosos y que son inflamables.

Los geles/soluciones hidroalcohólicos pueden contener una cantidad muy variable de alcohol y no tienen la obligación de incluir esta información en su etiquetado, aunque la Aemps recomienda que se sigan las mimas precauciones que en los de naturaleza biocida.

Estas son las recomendaciones de la Aemps:

– No fumar después de usarlos

– Evitar aplicarlos en zonas sensibles o dañadas de la piel y mucosas

– Mantenerlos siempre alejados de focos de calor como pueden ser superficies calientes, exposición solar directa, llamas abiertas, chispas o cualquier fuente de ignición

– Almacenarlos en un lugar bien ventilado y fresco, evitando espacios donde se produzcan cambios de temperatura importantes

– En caso de contacto con los ojos, hay que aclararlos con abundante agua durante varios minutos y si la irritación permanece, consultar con un médico

– Si se ingieren accidentalmente hay que llamar inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica o acudir a un médico de urgencia.

Fuente: Antena3 Noticias

Por | 2020-05-28T12:31:03+00:00 28/05/2020|Productos farmacéutios|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario