Multas desde 600 euros por no llevar la mascarilla

Multas desde 600 euros por no llevar la mascarilla

Llegan las primeras multas desde 600 euros por no llevar la mascarilla obligatoria, no llevarla puede resultar caro.

Aunque la orden que regula el uso de estos elementos de protección no lo especifica y remite a la ley de Seguridad Ciudadana, el importe de las multas puede suponer un mínimo de seiscientos euros y hasta un máximo de 30.000.

La Policía Local de Valencia ha realizado 69 propuestas de sanción por incumplir las medidas aprobadas durante la fase 1 de desescalada para proteger a la población de la pandemia del Covid-19.

De las 69 propuestas, 36 corresponden a particulares por no llevar las mascarillas cuando no se puede garantizar la distancia interpersonal de seguridad y 33 a terrazas por incumplir el 50 por ciento de aforo.

De acuerdo con la orden aprobada este semana por el Ministerio de Sanidad, el uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre.

También será obligatoria en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

En los primeros días de la fase 1 de la desescalada del confinamiento se han visto imágenes de jóvenes a las puertas de locales de ocio sin la mascarilla obligatoria y sin guardar las distancias de seguridad.

El concejal Aarón Cano ha reiterado que el objetivo de la Policía Local es proteger a la población, no sancionar, se sancionan aquellos comportamientos que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Aarón Cano ha apelado sobre todo a la responsabilidad mayoritaria de la población en la ciudad que debería concienciarse.

El virus todavía está entre nosotros, debemos extremar la precaución, nuestra responsabilidad es el cinturón de seguridad que protege a todos y todas las que nos rodean.

Ha dicho Aarón Cano

Por su parte, la División de Seguridad Vial ha realizado 91 controles de tráfico dinámicos durante esta semana y 45 controles en el transporte público. Además se han realizado 106 inspecciones a locales.

En cuanto al dispositivo para este fin de semana, la Policía Local de Valencia ha recurrido a la Unidad de Drones para evitar aglomeraciones en las playas.

Se mantendrán los controles de tráfico dinámicos en toda la ciudad para comprobar las distancias de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas en vehículos si los ocupantes no residen en el mismo domicilio…

Fuente: ABC

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario