Mogán tiene el récord en días de sol

Mogán tiene el récord en días de sol

Mogán, un pintoresco pueblo pesquero tiene el récord en días de sol y un hotel con estrella Michelín. A menos de dos semanas del verano más incierto de las últimas décadas en España, el país se prepara.

Con el buen tiempo llegará a su fin el estado de alarma y dará paso a las vacaciones de muchos.

Aunque todo apunta a que el Gobierno abrirá la puerta al turismo extranjero, durante el estado de alarma se han recordado aspectos fundamentales para caminar hacia un modelo social más sano.

Reactivar el interés por el espacio más cercano y, a menudo, más desconocido, e incentivar con ello un consumo más local y de proximidad parecen claves para el futuro.

Reservar las vacaciones este verano

La nueva normalidad nos pillará con un pie en la playa y mascarilla en la boca gran parte del día. Estos son algunos de los cambios que se presentarán en algunos alojamientos y servicios este año

Entre el sinfín de posibilidades que ofrece España para disfrutar de unos días de descanso, las Islas Canarias resulta uno de los destinos favoritos por su clima y sus paisajes costeros.

Precisamente en una de sus islas, Gran Canaria, se encuentra el pueblo con más días de sol, Mogán.

El mejor clima

Se trata de uno de los pueblos pesqueros más pintorescos de la isla, conocido por poseer el mejor clima de Europa y uno de los mejores del mundo, de lo que presumen en su propia página web.

En este pequeño paraíso sale el sol casi todos los días del año, y la temperatura media es de 24ºC.

Sus principales enclaves son sus paisajes de playa. Mogán cuenta con más de 16 kilómetros de franja costa y 19 playas a elegir, pues debido a la geografía del lugar todas ellas son muy variadas.

Durante el verano, este municipio de casi 20.000 habitantes celebra numerosas fiestas que llenan de celebración sus coloridas calles que recorren el casco histórico hasta los cuatro puertos con los que cuenta.

Dentro de este núcleo en el que se mezclan montaña y playa se encuentra el Hotel Cordial Mogán Playa, un oasis botánico de 4 estrellas y una quinta, la Estrella Michelín de la que presume su restaurante.

 Los Guayres, con el chef Alexis Álvarez en los fogones. El hotel, además de ser uno de los más valorados en Booking y Tripadvisor por su calidad y trato.

Desde el pasado lunes 8 de junio, los moganeros y moganeras, así como el resto de habitantes de las Islas Canarias disfrutan de la fase 3, y pronto se podrá disfrutar del lugar.

Fuente: Cadena Ser

Por | 2020-06-10T12:33:18+00:00 10/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario