Mogán suspende hasta fin de año el cobro de las tasas a terrazas

Mogán suspende hasta fin de año el cobro de las tasas a terrazas

En la sesión ordinaria del Pleno de Mogán, se ha aprobado suspender hasta el 31 de diciembre de 2020 el pago de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público con terrazas.

Tmabién se supende en la instalación de puestos de venta en los mercadillos municipales y en las zonas comunes de los centros comerciales.

Con esta medida el Consistorio pretende aliviar los efectos de la crisis generada por la Covid-19 al sector de los mercaderes ambulantes y al de la hostelería y restauración.

En el municipio de Mogán los comerciantes dependen mayoritariamente de la presencia turística, según indica el Consistorio, Mogán suspende hasta fin de año el cobro de las tasas a terrazas.

Según este comunicado, el desarrollo de la actividad no solo se ve afectado por las limitaciones sino también por la incógnita que se presenta respecto a la afluencia de turismo en las Islas durante los meses venideros.

Inversión económica

Los establecimientos de hostelería y restauración, en su mayoría, han tenido que realizar una inversión económica para adaptar sus instalaciones a la normativa sanitaria.

Desde el Consistorio señalan que la suspensión del pago de estas tasas por ocupación de dominio público supondrá un pequeño respiro que permitirá a ambos sectores ir cogiendo impulso para recuperar el mercado perdido.

En el Pleno también se ha aprobado, con los votos favorables de toda la Corporación, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Servicio de Recogida Domiciliaria de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos.

Por | 2020-05-29T12:01:55+00:00 29/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario