Mercadona rebaja el 25% del precio en productos básicos

Mercadona rebaja el 25% del precio en productos básicos

Mercadona rebaja un 25 % del precio en productos básicos. El pasado 4 de abril se redujo el precio del kilo de mandarina y el pasado viernes 17 se bajó otros 50 céntimos el precio del solomillo de cerdo.

En las redes sociales hablan de una subida de precios en los supermercados españoles, y esto no se está produciendo.

O al menos no de forma generalizada, según explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un informe publicado esta semana. Mercadona pone en marcha su nuevo servicio ‘online’ en el centro de Madrid escalado por fases y barrios

La OCU monitorizó la evolución de 25 productos en supermercados y ha encontrado subidas de precios en algunos de ellos, como patatas, naranjas y conservas, pero que son puntuales y no en todos los supermercados

«En Mercadona no estamos subiendo los precios. Estamos muy comprometidos con la situación actual, y por ello trabajamos para ofrecer la mejor calidad al precio más bajo».

La OCU detecta subidas de precio en patatas, naranjas y conservas en algunos supermercados online

Mercadona, como el resto de supermercados, tiene desplegadas medidas de seguridad con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus para «reforzar las medidas de seguridad para clientes y trabajadores».

La cadena de origen valenciano, además, ha reducido su horario de 9.00 a 19.00 horas, y ha instalado gel desinfectante y papel para que los usuarios puedan limpiar el mango del carro antes de usarlo.

Igualmente, se controla el aforo de los supermercados y se señaliza la distancia mínima exigida entre personas. La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario