Mercadona abre la venta online en Madrid

Mercadona abre la venta online en Madrid

Mercadona ha puesto en marcha este lunes su servicio de compra online en Madrid basado en el modelo de «colmenas». Este sistema consiste en repartir desde un almacén específico que se sitúa en Getafe.

Mercadona quiere así dar respuesta, en esta situación excepcional, a las necesidades de la sociedad y de los clientes. Este nuevo almacén estará destinado exclusivamente a dar servicio online.

Este almacén, ubicado en Getafe y en el que se han invertido 12 millones de euros, cuenta con una plantilla de 100 personas, pero se espera que llegue a superar las 350 personas. 

Primero dará servicios céntricos. En las próximas semanas, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas.

ALTA DEMANDA DE COMPRA ONLINE

Desde el inicio del confinamiento, Mercadona reforzó su servicio online en Valencia y Barcelona, ciudades donde ya tiene estas colmenas pero lo suspendió temporalmente en el resto de las poblaciones.

Mercadona sirve los pedidos directamente desde las tiendas, salvo en las zonas donde tiene colmenas, que estos se preparan directamente en los almacenes. Este sistema se considera más eficiente.

«Todos los trabajadores cuentan con todos los medios de protección indicados por las autoridades sanitarias y preparan y reparten extremando al máximo las precauciones recomendadas».

La cadena recuerda que en esta colmena y tiendas de la cadena, están protegidas.

Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes

«Somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid pero nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes».

Explica Mercadona

 El proyecto online en Madrid es la tercera colmena que inaugura la compañía, tras Mercadona cuenta con una flota de 50 vehículos a gas que pueden transportar hasta 15 pedidos.

Al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la colmena, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, «se incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio».

Fuente: El Mundo

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario