McDonald’s instala en Madrid los primeros mupis de voz para hacer pedidos en la calle

McDonald’s instala en Madrid los primeros mupis de voz para hacer pedidos en la calle

La cadena de restaurantes pone a disposición de sus clientes ese mecanismo, que permite comprar comida en la vía pública sin necesidad de tocar nada.

La cadena de restaurantes McDonald’s ha instalado diez mupis por voz en las calles del centro de Madrid que permiten a los clientes hacer sus pedidos usando sin necesidad de tocar nada. El nuevo proyecto refuerza el protocolo de higiene que ha desarrollado la compañía, que busca soluciones para garantizar la seguridad de los clientes tras la pandemia del coronavirus.

Para ordenar el pedido, hay que acercarse al panel publicitario y decir “McDonald’s”. Después, la pantalla mostrará al cliente las opciones de menú, que el usuario, sin necesidad de tocar nada, podrá elegir. Al final, es necesario escanear un código QR con el teléfono móvil e introducir los datos para completar el pedido.

Natalia Echeverría, directora de mercadeo de McDonald’s España, explicó a la agencia Europa Press el origen del proyecto: “La tecnología ha cobrado un rol fundamental en la experiencia de nuestros consumidores. Por eso nos planteábamos cómo podemos usar la tecnología para acercar nuestros productos a todos nuestros clientes. Es así como el pedido por voz, la seguridad del contactless (ausencia de contacto) y nuestra marca se unen en este proyecto”.

Pedidos gratis

La fase de lanzamiento del proyecto termina el próximo 30 de junio. Hasta ese día, los pedidos de no más de 15 euros que se hagan a través de los mupis serán gratuitos. El usuario sólo deberá pagar los gastos de envío. Para la entrega de los pedidos, McDonald’s se asoció con la empresa Glovo.

La idea de poner a disposición de los clientes esta tecnología surgió con el estudio Retail Revolution, de la agencia OMD, que indica que el 69% de los españoles usan a diario asistentes de voz. La empresa Clear Channel asumió el desarrollo y el diseño a través de su circuito de mobiliario urbano Play Live!. La tecnología empleada fue desarrollada por Vibrands.

Fuente: As.com

Por | 2020-07-08T07:58:06+00:00 29/06/2020|Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario