Mascarillas reutilizables

Mascarillas reutilizables

Las mascarillas reutilizables son una alternativa sostenible y económica para protegerse de la Covid-19 en esta nueva normalidad que, poco a poco nos vamos acostumbrando a llevarla.

Se ha convertido en un complemento obligatorio para evitar contagios. Sin embargo, ahora nos encontramos ante otro reto importante: proteger nuestra salud sin dejar de cuidar el medioambiente.

Al convertirse en un artículo de uso cotidiano, la utilización de máscaras desechables puede llegar a ser un grave riesgo para el planeta. 

La vida de las mascarillas

Una mascarilla quirúrgica de 4 gramos de peso de media puede tardar hasta 400 años en desintegrarse.

Las mascarillas higiénicas reutilizables R40 reactivan sus propiedades antibacterianas con cada lavado y planchado.

Una alternativa a las mascarillas desechables son las higiénicas reutilizables, un sistema mucho más cómodo, económico y responsable con el medioambiente sin renunciar a la protección.

Un ejemplo son las R40, comercializadas por Reprotect, que pueden utilizarse hasta 40 veces y reactivan sus propiedades antibacterianas con cada lavado y planchado.

Reutilizables hasta 40 veces

Las R40 son perfectas para un uso cotidiano, ya que son mascarillas higiénicas reutilizables hasta 40 veces.

Fabricadas en España, están clasificadas de acuerdo a la normativa UNE0065:2020 e indicadas para la protección de uso individual.

Su eficacia de filtración bacteriana (BFE) es superior al 92% y presenta una gran resistencia a las salpicaduras, que es una de las principales vías de contagio de la Covid-19.

Para reactivar sus propiedades antibacterianas tan solo es necesario lavarla y plancharla.

Desde que salió al mercado en el mes de abril, Reprotect ha vendido más de 150.000 unidades. Su precio por cada uso es de alrededor de 0,37€, muy competitivo si lo comparamos con el de las mascarillas desechables.

De hecho, desde su lanzamiento, los usuarios de la R40 han ahorrado en total hasta 3.710.265 mascarillas de un solo uso.

En cuanto a su diseño, hay para todos los gustos: están disponibles en color blanco, negro o una amplia gama de estampados en tallas para adultos e infantiles.

Reprotect también cuenta con mascarillas protectoras P95 . Este tipo de mascarillas de un solo uso están clasificadas como FFP2/KN95 y son las más indicadas para personas especialmente expuestas al virus.

Las mascarillas P95 son antiniebla, anti-bruma y antipartículas, tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 95% y se ajustan a las normativas y certificaciones europeas.

De la mano del FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona ha decidido sumarse al uso responsable de las mascarillas con los modelos R40 de Reprotect, con los ha autorizado a comercializar mascarillas higiénicas con la marca del Barça.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario