El Gobierno ha establecido este miércoles las mascarillas obligatorias en todas las personas mayores de seis años, a excepción de aquellos que presenten algún tipo de dificultad respiratoria.
La orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, entra en vigor este jueves y apunta a que su uso será necesario en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público.
También serán obligatorias en lugares que se encuentren abierto al público, siempre y cuando, no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
Tampoco será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas.
Se podrán llevar cualquier tipo de mascarilla, aunque desde Sanidad recomiendan preferentemente las higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.
Además, aunque es de obligado cumplimiento para toda la población a partir de los seis años, su uso es también aconsejable para la población infantil de entre tres y cinco años.
Quedan exentas las personas que tengan algún tipo de dificultad respiratoria que pueda empeorar por el uso de mascarilla.
También, en aquellos ciudadanos que, por motivos de salud debidamente justificados, la utilización podría alterar su conducta por discapacidad o dependencia.
Según recoge la orden, el uso generalizado por parte de la población general para reducir la transmisión comunitaria del covid-19 está justificado.
El Ejecutivo ve necesario el principio de precaución que permita reducir los casos de contagio de la enfermedad en España, principalmente cuando no se dispone de otras medidas como la vacunación.
Fuente: El confidencial
Deja tu comentario