Mascarillas gratis

Mascarillas gratis

Las farmacias madrileñas repartirán mascarillas gratis a partir de este lunes siete. La cantidad repartida será unos siete millones de mascarillas FFP2 modelo KN95 entre la población de la Comunidad de Madrid.

Se dispondrá de 15 días para poder retirar las unidades, por lo que solicitan a los ciudadanos que acudan de forma escalonada a sus respectivas oficinas.

Los madrileños podrán acudir a las farmacias a partir del lunes a recoger su mascarilla y solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria, con la que se controlará el reparto a través de la receta electrónica.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, las 600.000 personas, principalmente mutualistas, que en Madrid no disponen de esta tarjeta, podrán recibir el material presentando su DNI o NIE.

Se ha incrementado la capacidad de la red con el fin de que el sistema de receta electrónica de la red de oficinas de farmacia soporte el volumen de demanda previsto desde el lunes.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, junto con la Consejería de Sanidad y Movistar, compañía que da soporte informático al sistema de receta electrónica, han participado en el proceso.

Fuente: 65ymas.com

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario