Hasta nueve centros y parques comerciales tenían prevista su inauguración o reapertura en los próximos meses en España. Open Sky ya la ha retrasado hasta otoño por el coronavirus.
Las aperturas de centros comerciales, en el limbo. El parque de centros y parques comerciales en España preveía sumar 341.400 nuevos metros cuadrados entre inauguraciones de nuevos activos y aperturas de inmuebles reformados en los próximos meses. Un estreno que ha quedado en suspenso a causa de la crisis provocada por el Covid-19.
Aunque la construcción no es uno de los sectores afectados por el cierre previsto por el estado de alarma, fuentes del sector explican que “los retrasos son inevitables, tenemos que vivir con esto y verlo con naturalidad”. En este sentido, las mismas fuentes apuntan que estos retrasos no deberían conllevar problemas a posteriori ya que “tendremos que ser muy flexibles y al final es más una cuestión de sentido común que contractual”.
Compañía de Phalsbourg, que está levantando el centro comercial Open Sky en Torrejón de Ardoz (Madrid), ha sido la primera en anunciar un retraso en la inauguración del complejo, que en un primer momento estaba previsto para abril y que, de momento, se ha pospuesto hasta otoño por el freno en las obras y el cierre forzoso del comercio.
Además de los posibles retrasos en las obras, el estado de alarma por el coronavirus ha impactado de lleno en la actividad comercial en el momento menos oportuno para algunos de los centros de próxima apertura.
Estos posibles retrasos se suman a las pérdidas para las compañías ocasionadas por el lock down ordenado por el Gobierno español a todos aquellos comercios que no sean servicios esenciales. El cierre comportará la renegociación de las rentas de aquellos operadores que no puedan hacer frente a las cifras acordadas en su momento.
Fuente vía EjePrime
Deja tu comentario