Las 12 tabernas centenarias de Madrid a las que volver con la nueva normalidad

Las 12 tabernas centenarias de Madrid a las que volver con la nueva normalidad

El Ayuntamiento de Madrid, junto al Foro de Empresas y Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, elabora un mapa cultural con los principales espacios gastronómicos tradicionales

Interior de la bodega La Ardosa, centenaria en Madrid
Interior de la bodega La Ardosa, centenaria en Madrid Diego Sinova

De las greguerías de Ramón Gómez de la Serna a los versos de Rubén Darío pasando por las crónicas de Francisco Umbral. De la fundación del PSOE a la pintura de Ignacio Zuloaga con la tradición taurina madrileña. Y todo ello, con la gastronomía tradicional como eje vertebrador de una parte de la historia contemporánea de Madrid forjada en las 12 tabernas centenarias que aún conserva la ciudad.

Unas tabernas que el Ayuntamiento de la capital ha ordenado en un mapa cultural bajo el título Restaurantes y tabernas centenarios de Madrid con imágenes de Mario Jodra y la colaboración del Foro de Empresas y la asociación Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM). «Nuestro objetivo es mostrar un Madrid diverso, cultural y rico mediante una forma atractiva de conocer la ciudad a través de rutas que no son convencionales», señaló este martes la delegada de Cultura Andrea Levy. Y estas son sus paradas.

Fuente: El Mundo

Por | 2020-07-01T15:11:30+00:00 01/07/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario