Madrileñofobia

Madrileñofobia

La pandemia del coronavirus ha desatado una amplia variedad de fobias o miedos. La más extendida es la hipocondría, el temor a caer enfermo; pero también la agorafobia, el temor a las multitudes.

Autoridades políticas como Ayuso o Feijóo se cruzan ahora reproches a causa de lo que denominan la Madrileñofobia, que es el temor que algunos han desarrollado ante la inminente llegada de una masa de turistas.

Son turistas de la capital española a las costas coincidiendo con la apertura de fronteras provinciales en la desescalada del Covid-19, en plena época estival.

Verano en el Mediterráneo

El camino hacia la normalidad permitirá la próxima semana a millones de españoles alcanzar la añorada costa mediterránea; que es lo que el sector hostelero ansía para salvar una temporada que ya casi se da por perdida.

Si no hay turismo este verano miles de hoteles, bares, restaurantes y similares cerrarán, lo que provocará el despido de miles de trabajadores. La tensión entre la salud y la economía también volverá a ser noticia.

La madrileñofobia agitará en los próximos días el debate sobre la seguridad e higiene (y sobre economía y salud) en un momento de la pandemia donde se temen los rebrotes.

Se suma a otro debate, el de los efectos de este turismo de masas a nuestras ciudades, con efectos terribles como la gentrificación de nuestros barrios y el crecimiento de la turismofobia.

Lo que sí debe exigirse a las administraciones es que se cumplan las normas para evitar, en lo posible, nuevos contagios; tanto en establecimientos como en los espacios abiertos, públicos, como playas, parques o piscinas.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-17T16:35:46+00:00 17/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario