Madrid permite abrir bares de copas y discotecas el viernes al 40% de su aforo

Madrid permite abrir bares de copas y discotecas el viernes al 40% de su aforo

La Comunidad de Madrid va a permitir abrir a los bares de copas y discotecas al 40% de su aforo desde este viernes. Así lo ha decido, según ha podido saber EL MUNDO, este miércoles el Consejo de Gobierno, que se ha reunido en la Puerta del Sol para definir cómo se producirá la segunda fase de la desescalada en la región a partir del próximo lunes.

Empresarios del ocio nocturno, este miércoles, pidiendo la apertura.
Empresarios del ocio nocturno, este miércoles, pidiendo la apertura. SERGIO GONZÁLEZ

A las puertas de la sede de la Comunidad de Madrid se manifestaban al mismo tiempo que se tomaba esta decisión los empresarios del ocio nocturno de la capital, que reclamaban una vez más la apertura inmediata de sus locales bajo el lema ‘Estamos preparados’.

Los bares de copas y discotecas no podrán utilizar la pista de baile para ubicar mesas, siempre guardando la distancia de 1,5 metros entre ellas, pero no se podrá bailar. Las terrazas de las discotecas, que ahora ya están abiertas al 80%, podrán hacerlo a partir del día 6 de julio al 100%.

El Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso también ha dado luz verde esta mañana, adelantándose a la previsión inicial del Gobierno, a la apertura a partir del viernes de los parques recreativos infantiles, o parques de bolas, con un 40% de aforo, con medidas de higiene y una desinfección obligatoria a diario.

También, los servicios de catering, en eventos, congresos y ferias podrán recuperar su actividad.

A partir del 6 de julio, los aforos se amplían del 60 al 75% en locales comerciales, establecimientos minoristas, mercadillos, parques comerciales o autoescuelas, al igual que las actividades culturales y espectáculos como teatros, auditorios, bibliotecas, salas de exposiciones, cines, circos, salas de juego o plazas de toros.

En la hostelería y restauración, las terrazas podrán ocuparse al 100% siempre y cuando se guarde el metro y medio de distancia entre las mesas.

Los gimnasios también podrán abrir al 75% del aforo y las clases presenciales se ampliarán de 20 a 25 personas. En las instalaciones y centros deportivos de la Comunidad de Madrid se elimina la restricción de aforo, siempre y cuando se garantice la distancia entre los usuarios.

Seguirá prohibidas las ferias y verbenas, así como el baño en los pantanos de la región.

OCIO NOCTURNO

A principios de esta semana, la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) reclamó al Gobierno regional, y en especial al vicepresidente, Ignacio Aguado, que retirase el «veto» impuesto a la apertura de los bares de copas, salas de conciertos y discotecas que permita su puesta en marcha «inmediata», puesto que de forma «injusta y desproporcionada» había quedado fuera del decreto de desescalada publicado por la Comunidad de Madrid el pasado 19 de junio.

Hasta la fecha, Aguado había mantenido que lo más «prudente» era que los locales de ocio continuasen cerrados ante la posibilidad de que haya nuevos rebrotes.

Fuente: El Mundo

Por | 2020-07-02T07:59:26+00:00 01/07/2020|Hostelería|Sin comentarios
José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario