Madrid reorganiza las ayudas al alquiler

Madrid reorganiza las ayudas al alquiler

Madrid reorganiza las ayudas al alquiler para priorizar a los afectados por coronavirus aunando partidas de otros programas específicos como el de jóvenes en uno dirigido a atajar las consecuencias económicas derivadas de la crisis del coronavirus.

El director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García, concreta que las partidas que en 2019 se destinaron a los programas específicos de ayudas a la emancipación para menores de 35 años y a otros colectivos, se destinarán a ayudas al alquiler.

Lo que hacemos con esos recursos es destinarlos a esa ayuda, que al final engloba también a esos colectivos. Ahora nos vamos a encontrar con una masa social en situación de vulnerabilidad… La urgencia se antepone a lo importante«,

Explica José María.

Empieza en Madrid el plazo

Madrid reorganiza las ayudas al alquiler, lo que supone a juicio del Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid, un importante agravio para jóvenes y otros colectivos vulnerables.

Esta medida limita de manera directa la posibilidad de acogerse a ayudas al alquiler a grupos de población que no se han visto afectados de manera directa por la crisis sanitaria.

De esta forma, la Comunidad contaría con 33,2 millones (15,9 millones aportados por el Gobierno central) para ayudas al alquiler destinadas «a mitigar el impacto de la crisis económica y social» derivada del coronavirus.

En enero de 2021 podrían sumar otros 17,7 millones de euros, una partida que también correspondería a los programas específicos, en este caso, para el año 2021.

Fuente: Tele Madrid

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario