El sector turístico prevé pérdidas de 92 millones de euros este año

El sector turístico prevé pérdidas de 92 millones de euros este año

Solo el año pasado, Madrid recibió casi 10 millones y medio de turistas. La ciudad se prepara ya para cuando llegue el momento de recuperar el sector turístico, una industria fundamental en la economía del país.

El sector turístico es el que más aporta a la economía española, con un 15% del Producto Interior Bruto y más de 2 millones de empleos.

De hecho, España lleva siete años consecutivos batiendo su récord en visitantes extranjeros. El año pasado lo turistas gastaron más de 92 millones de euros en nuestro país y esa es la cantidad que se prevé perder este 2020.

De ahí que el sector esté ya buscando fórmulas para garantizar la seguridad en las cafeterías, restaurantes y hoteles.

Canarias ya ha empezado a trabajar sobre el terreno y podría ser el primer destino que reabra sus puertas este verano, aunque el plan necesita el visto bueno del Gobierno central.

Fuente: Antena 3 noticias

Por | 2020-04-27T14:09:38+00:00 27/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario