Madrid implanta la primera tarjeta sanitaria virtual

Madrid implanta la primera tarjeta sanitaria virtual

El sistema de salud madrileño se ha puesto al día con el universo de las apps convirtiéndose así Madrid en la primera comunidad autónoma en ofrecer la tarjeta sanitaria virtual.

Este servicio ha entrado en funcionamiento este mismo lunes.

La tarjeta sanitaria virtual complementa a la física, la de plástico no va a desaparecer, en principio, y facilita realizar algunas gestiones.

Se puede pedir cita en el médico a través de una app con los datos personales ya integrados en el sistema, o recoger la medicación recetada en la farmacia solo con el móvil.

También ofrece otras posibilidades como instalar alertas y consultar el historial médico.

Cómo conseguir la tarjeta sanitaria virtual en Madrid

Para ponerla en funcionamiento es imprescindible acudir al centro de salud para activarla. 

El personal entrega a cada ciudadano un código QR impreso para escanear con el smartphone, lo que permite acceder a la tarjeta.

Después hay que establecer un PIN que la app sanitaria nos requerirá cada vez que queramos utilizarla.

La tarjeta sanitaria virtual supone un avance más para los madrileños en el uso de su tecnología del día a día, y llega solo unas semanas después de estrenarse el pago del billete sencillo del autobús a traves del móvil.

Fuente: Madrid Secreto

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario