Preocupación en Barajas ante el aumento de casos importados de coronavirus: tres pasajeros peruanos han dado positivo

Preocupación en Barajas ante el aumento de casos importados de coronavirus: tres pasajeros peruanos han dado positivo

La Comunidad de Madrid ha advertido del riesgo de entrada de personas contagiadas a través del aeropuerto de Barajas, después de que se hayan detectado tres nuevos casos en la última semana.

El turismo es necesario para reactivar la economía española y, por ello, hay prisa por abrir las fronteras, pero preocupa el aumento de casos importados. La Comunidad deMadrid ha advertido del riesgo de entrada de personas contagiadas a través del aeropuerto de Barajas, después de que se hayan detectado tres nuevos casos en la última semana.

Se trata de tres pasajeros peruanos que vinieron en un vuelo de Perú la semana pasada y ya se encuentran hospitalizados. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha expresado su «preocupación por la apertura del aeropuerto de Barajas, por los casos importados», puesto que cada vez la detección de este tipo de casos «ya se empieza a notar a nivel de todo el sistema nacional de salud».

En cuanto a los pasajeros de Perú contagiados, desde la Consejería de Sanidad han detallado que el Servicio de Salud Pública regional está haciendo las encuestas epidemiológicas para «rastrear» posibles casos sospechosos e identificar a sus contactos desde su llegada al aeropuerto de Barajas. No obstante, han recalcado que corresponde a Sanidad Exterior el realizar la búsqueda de los contactos de estos dos contagiados en el vuelo en que llegaron a Madrid.

Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que se ha detectado que estas personas eran casos positivos y la red de rastreadores de Salud Pública ya han identificados a los contactos. «Este tipo de casos importados requieren seguimiento especial por nuestro sistema», ha remachado.

Fuente: Antena3 Noticias

Por | 2020-06-17T09:26:49+00:00 17/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario