Los vehículos agrícolas y de alimentación se libran oficialmente de las restricciones de circulación publicadas en el BOE

Los vehículos agrícolas y de alimentación se libran oficialmente de las restricciones de circulación publicadas en el BOE

El Gobierno ha publicado este jueves, en el Boletín Oficial de Estado (BOE), una orden que libera de las restricciones de circulación, decretadas por el estado de alarma, a los vehículos destinados al reparto de alimentos y producción, distribución y reparación de maquinaria para agricultura, pesca y ganadería.

En este enlace puedes informarte de las novedades sobre la crisis sanitaria: https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355

La orden recoge una lista de vehículos que, por destinarse a servicios esencialesquedan exceptuados de los cierres de las vías o limitación establecidas durante el estado de alarma por el coronavirus.

Entre ellos, figuran los de transporte sanitario y de otros servicios esenciales, muchos relacionados con el ámbito alimentario, como los destinados a la distribución de alimentos y al transporte de combustible.

También podrán circular sin las restricciones de circulación del estado de alarma por el COVID-19 los vehículos dedicados a la “producción, comercialización, transformación y distribución de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros, y sus insumos”.

Las excepciones afectan, además, a los vehículos para el transporte de mercancías perecederas y las frutas y verduras frescas.

La mercancía perecedera deberá suponer al menos la mitad de la capacidad de carga útil del vehículo u ocupar la mitad del volumen de carga.

Asimismo, los agentes encargados del control y disciplina del tráfico podrán permitir circular a los vehículos que consideren, en cada caso concreto, que contribuyen a garantizar el suministro de bienes o la prestación de servicios esenciales para la población.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) ha rogado a las empresas que sigan las medidas y protocolos de seguridad para eliminar el riesgo de contagio por Covid-19 durante el desarrollo de todas sus actividades.

En el siguiente enlace puedes ver la actualidad del sector en: https://www.ansemat.org/

Información vía agroinformación.com

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario