Los taxistas de Madrid trasladan gratuitamente a médicos y sanitarios por el coronavirus

Los taxistas de Madrid trasladan gratuitamente a médicos y sanitarios por el coronavirus

La solidaria iniciativa de los taxistas de Madrid también incluye que llevarán gratuitamente a los sanitarios a las casas donde se les requiera para atender a las personas afectadas por el coronaviurs.

Los taxistas de Madrid se solidarizan con los médicos y sanitarios y han habilitado su aplicación para trasladarles gratuitamente hasta sus puestos de trabajo.

También les trasladarán a las viviendas donde se requiera su presencia para atender a personas afectadas por el coronavirus.

Por otro lado, los mayores de 65 años que necesiten trasladarse al hospital, un centro de salud o farmacia solo tendrán que pagar una tarifa de un euro hasta el 31 de marzo con e objetivo de evitar las aglomeraciones del transporte público y limitar el riesgo de contagio de coronavirus.

Según la concejala de la localidad, esta medida podría extenderse a los profesionales sanitarios, y con ese objetivo el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la Consejería de Sanidad.

Bajo el lema ‘¡Taxistas, Madrid nos necesita!’, las distintas empresas del taxi están animando a los conductores a que participen en una iniciativa que permita desplazar al personal sanitario de forma totalmente gratuita; una propuesta que, según dicen, ha sido muy bien acogida por los propios taxistas que trabajan en la Comunidad.

De momento, la Federación Profesional del Taxi ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid 500 vehículos que estarán disponibles 24 horas al día para desplazar enfermos y sanitarios durante el tiempo que dure la epidemia del coronavirus.

«Gracias por los cientos de email y llamadas telefónicas de adhesión para prestar servicio voluntario para el traslado de personal sanitario», ha expuesto Radioteléfono Taxi en un mensaje publicado en la red social.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario