Los taxis serán desinfectados

Los taxis serán desinfectados

Los taxis serán desinfectados a partir de este miércoles en una nave de Vicálvaro cedida por el Ayuntamiento tras un acuerdo entre el área de Medio Ambiente y Movilidad y La Gremial de Auto-Taxi.

El Ayuntamiento de Madrid cede desde este lunes una nave municipal a la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid para que pueda desinfectar los vehículos del sector y garantizar así la seguridad sanitaria.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, entre otros, han visitado las instalaciones.

La cesión, temporal y gratuita hasta que dure el estado de alarma, se lleva a cabo mediante un acuerdo a través del área de Medio Ambiente y Movilidad, y La Gremial.

Esta plataforma prestará el servicio de limpieza y desinfección a sus asociados y a todos los taxistas madrileños que lo requieran.

La nave cedida, de casi 9.000 metros cuadrados de superficie, forma parte del complejo en el distrito de Vicálvaro, para albergar almacenes de distintos servicios municipales.

La Gremial ofrecerá a los interesados la limpieza integral con desinfectante y un tratamiento interior con ozono. Este servicio se prestará de 8 a 15 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Madrid ha considerado «esencial» permitir el uso de esta nave al sector del taxi, que ha reaccionado de forma solidaria con la sociedad madrileña ofreciendo sus servicios de forma gratuita.

Aunque el número de taxis que prestan servicio en la ciudad es «considerablemente menor«, continúan realizando su función de interés público mediante su servicio habitual o como taxis solidarios.

Por | 2020-04-28T16:25:20+00:00 28/04/2020|Taxis|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario