Los talleres pueden funcionar, pero sin abrir al público

Los talleres pueden funcionar, pero sin abrir al público

El BOE permite que los talleres puedan funcionar con el servicio a transportistas «sin apertura al público en general»

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3665

Uno de los puntos que ha  generado polémica con el estado de alarma decretado para luchar contra el coronavirus es si los talleres de coches podían abrir. Puesto que se puede circular en automóvil (para realizar ciertas actividades) y las gasolineras están abiertas, ¿por qué no pueden abrir los talleres para mantenimiento y reparaciones?

Tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del Covid19.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_servicios_prevencion_riesgos_laborales_COVID-19.pdf

Enlace donde se pueden ver los Procedimientos de actuación indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Es decir, los talleres podrán abrir y prestar servicio a los transportistas profesionales, pero no está tan clara la situación para quienes acudan con su vehículo particular, según la orden de Fomento. Algunas indicaciones de Interior, sin embargo, van en el sentido de que es posible en ciertos supuestos. Así, por ejemplo, unas instrucciones de una comandancia de la Guardia Civil con el sello del Ministerio del Interior, señalaban lo siguiente:

«Talleres de reparación de vehículos: No está permitida su apertura al público, salvo causa justificada, solo pueden funcionar a puerta cerrada (quien quiera reparar el vehículo lo lleva y se va, nada de quedarse en el taller)».

Noticia vía CincoDías

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario