Los talleres están cerrados

Los talleres están cerrados

Los talleres están cerrados, retrasan así su vuelta en la fase 0 de la desescalada. Sus puertas permanecían este martes cerradas, en día laborable y una de las primeras jornadas de la fase 0 de la desescalada.

Los pocos talleres que funcionaban ayer son aquellos que no han tenido más remedio que continuar durante el estado de alarma, aunque a medio gas.

«No he parado. Hay que comer» – dice Iván en un taller. Ha tenido un flujo constante y con cuentagotas de vehículos del Ayuntamiento de Madrid y coches de seguridad de la empresa Asys.

El taller no ha recibido más que un par de llamadas de particulares. Y añade otro problema, no hay recambios de las marcas Volkswagen y Seat.

«La gente ha aprovechado para pintar sus coches porque pueden dejarlos un tiempo» – explica Eduardo, uno de los empleados en un taller de chapa y pintura.

Los talleres adoptan a duras penas las medidas de seguridad para evitar contagios. No han comprado máquinas de ozono por los precios, desinfectan los vehículos siempre antes de devolverlos.

El panorama es que salvo esta minoría de valientes, la mayoría retrasan su vuelta para adaptarse a la nueva normalidad.

Inversión contra el Covid-19

Es el caso de José Ángel, ha invertido alrededor de 800 euros en un purificador de aire con ozono, una mampara para la recepción de clientes, mascarillas quirúrgicas y FFP2 y gel desinfectante.

Ya tiene lista de espera, 17 particulares que están deseando llevar sus coches. Sin embargo, teme el momento en que pase esta avalancha inicial, que se trata de vehículos que no arrancan.

«Muchos se lo están tomando poco a poco. Necesitamos un periodo de adaptación», señalan desde la Asociación de Talleres de Automoción de Madrid (Asetra).

Es un servicio esencial pero el 80 por ciento de los alrededor de 6.000 talleres de la región echaron el cierre tras el decreto del estado de alarma. Unas pérdidas de 1.500 millones de euros en todo el país.

Fuente: ABC

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario