Las principales cadenas de supermercados en España han premiado a sus trabajadores por el esfuerzo que están realizando estos días de confinamiento y les han compensado con una prima.
Un ejemplo han sido los supermercados de la cadena Dia la que anunció que premiaría a sus empleados. Y va a repartir entre todos los trabajadores nueve millones de euros.
Carrefour se ha sumado a este reconocimiento y abonará 200 euros netos a sus profesionales «por su esfuerzo y al alto grado de compromiso demostrado».
Los profesionales de la distribución llevan semanas trabajando sin parar para poder garantizar el abastecimiento en un momento en el que prácticamente todo el comercio (salvo alimentación) está cerrado.
La gente, al principio del confinamiento, por temor, estaba haciendo compra de acaparamiento, aunque el abastecimiento estaba asegurado. España es, de hecho, el país de Europa con más tiendas por habitante.
PROTOCOLO EN LAS TIENDAS
Los supermercados decidieron establecer un protocolo de seguridad desde el comienzo del coronavirus, que incluía reducir el aforo, la obligatoriedad de respetar la distancia de seguridad y de usar guantes dentro de las tiendas.
La labor que están haciendo los trabajadores estas semanas «no tiene precedentes». Mercadona dio una prima del 20% a sus empleados, y de Dia, que estuvo al borde del concurso de acreedores, el pago será de 250 euros.
Fuente: El Mundo
Deja tu comentario