Los sindicatos aceptan aplazar un año el aumento de sueldo en hostelería

Los sindicatos aceptan aplazar un año el aumento de sueldo en hostelería

El Gobierno de Baleares ha acordado la recomendación de aplazar las subidas salariales de los convenios colectivos de hostelería, comercio y transportes durante un año.

El aplazamiento sería de un año en los plazos que fija cada uno de los tres convenios, que afectan en total a unos 200.000 trabajadores de las islas.

En una rueda de prensa telemática tras una reunión de la mesa de diálogo social para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.

Sindicatos en Baleares aceptan aplazar un año el aumento de sueldo en hostelería.
Sindicatos en Baleares aceptan aplazar un año el aumento de sueldo en hostelería.

Armengol ha dicho que aplazar las subidas un año es «un esfuerzo tremendo de trabajadores y empresas» que busca «mantener vivas las empresas y los puestos de trabajo».

«Sé que es un esfuerzo»

Ha dicho Armengol, quien ha destacado y agradecido la actitud de los sindicatos al adoptar esta recomendación de aplazar unos convenios que lograron con gran esfuerzo.

Fuente: https://www.ultimahora.es/

Por | 2020-04-17T11:46:50+00:00 17/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario