Los restaurantes de Mallorca abrirán al 50%

Los restaurantes de Mallorca abrirán al 50%

Una de las novedades para el sector de la restauración en el avance de la fase 2 de la desescalada, es que los restaurantes de Mallorca abrirán al 50% a partir de este lunes 25 de mayo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado este domingo, tras la reunión con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos, que los bares y restaurantes podrán abrir su servicio al 50%.

El plan de desescalada contemplaba la posibilidad de que, alcanzada la fase 2, dichos establecimientos pudieran abrir su aforo en el interior al 40 o al 50 por ciento y fueran las comunidades autónomas las que decidiesen. Finalmente, en Baleares será al 50.

A partir de este lunes, ya se podrá consumir dentro de estos locales de hostelería y restauración, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno.

El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente.

Las condiciones de las terrazas siguen siendo las mismas que las fijadas en la orden de 9 de mayo abriendo los restaurantes de Mallorca al 50%.

Fuente: UH Noticias

Por | 2020-05-26T14:24:33+00:00 26/05/2020|Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario