Los Proveedores y la suspensión de pagos

Los Proveedores y la suspensión de pagos

Los proveedores son rechazados al ERTE y obligados a la supensión de pagos.

El rechazo a los ERTE de las distribuidoras de la hostelería amenaza con arrastrar a muchos proveedores a la suspensión de pagos.

La CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) identifica a estas compañías dentro de la industria alimentaria, por lo que, pertenecen a una actividad esencial. 

De un día para otro todos los clientes han tenido que cerrar sus puertas por la pandemia de coronavirus, no tienen a quien vender.

Las empresas suministradoras son un servicio esencial, debido a los cierres de su cartera de clientes, los proveedores solo tienen acceso a la injusta suspensión de pagos como opción.

Los proveedores y la suspensión de pagos por falta de clientes.
Los proveedores y la suspensión de pagos por falta de clientes.

«Tenemos 40 empleados en plantilla y como nos han rechazado el ERTE nos hemos quedado en una situación muy complicada. Estamos intentando vender online al consumidor final».

Cuenta una proveedora de frutas para restaurantes.

El único recurso para las empresas es instar un ERTE por causas económicas, que –según los gestores administrativos– puede demorarse hasta seis meses.

Situación insostenible

La situación es insostenible no sólo para el empleador, sino para los propios trabajadores, ya que estos pueden verse abocados a no cobrar ni por desempleo, ni por ERTE, ni por despido.

Se discrimina a empresas que, igualmente afectadas por el estado de alarma, no han sido incluidas entre las beneficiarias de ayudas, como todas las son la cadena de suministros de las directamente afectadas».

Estas compañías verán aplazadas sus solicitudes de ERTE, dado el aluvión de ajustes temporales de plantilla por fuerza mayor, que ya afectan a cuatro millones de trabajadores, con lo que no dispondrán de ayudas.

Fuente: El Economista

Por | 2020-04-17T15:46:10+00:00 17/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario