Los protagonistas son los productos españoles

Los protagonistas son los productos españoles

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, apuesta por el género español como protagonista de los supermercados

Desde Agricultura, Pesca y Alimentación, se han comprometido con las organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA) a favorecer a los productos nacionales en los lineales de los supermercados y demás establecimientos.

El ministro de Agricultura, viene aconsejando a la distribución en España que estén en lugares visibles y que apuesten por producciones de proximidad.

En un comunicado conjunto, Asaja, COAG y UPA coinciden con Planas en que «no hay excusas para activar medidas de gestión de mercado que ayuden al sector en momentos de dificultad».

Los protagonistas son los productos españoles en los supermercados.
Los protagonistas son los productos españoles en los supermercados

Proponen presionar a Bruselas para poner en marcha «planes de almacenamiento de leche, quesos y carne». Además de un paquete de ayudas para el sector ovino y caprino, así como «destilaciones de crisis» para el vino.

El sector del vino estima una caída de casi un 35% de su facturación durante el primer cuatrimestre del año la FEV (Federación Española del Vino), y dada a conocer ayer.

El Gobierno trabaja en un decreto de ayudas de hasta 10 millones de euros dirigido a los ganaderos. Precisamente desde Cooperativas Agroalimentarias, han mostrado su preocupación por el «cierre» del canal HORECA.

Desde Asaja, creen que «hay que practicar la medicina preventiva y activar los mecanismos de prevención» como el del almacenaje, que pide seguir aplicándolo en el caso del aceite.

La asociación, también pide que se flexibilice el reclutamiento de trabajadores en las próximas campañas agrícolas para que haya tránsito de trabajadores de una comunidad autónoma a otra.

Además, desde el Gobierno insisten en que agricultores y ganaderos también se pueden acoger a las medidas extraordinarias contra el Covid-19, como las moratorias o los aplazamientos de las cotizaciones sociales.

Fuente: ABC

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario