Educación desvela su plan de colegios e institutos abiertos en caso de rebrote

Educación desvela su plan de colegios e institutos abiertos en caso de rebrote

La ministra, preguntada sobre si los profesores recibirán alguna compensación por su esfuerzo durante el confinamiento, ha dicho que este tipo de actuación no está «encima de la mesa» del Gobierno

La ministra de Educación, Isabel Celáa, ha defendido este martes que, durante la pandemia del coronavirus, «se ha cerrado la escuela, pero no se ha cerrado la educación», y ha afirmado que se ha podido ir avanzando con la educación a distancia. Este anuncio se ha procudido el mismo día que su homólogo de Sanidad, Salvador Illa, ha revelado el plan del Gobierno en caso de segunda oleada.

Celáa ha afirmado que, de cara al próximo curso, tiene que haber un curso bien planificado, bien programado, con la presencialidad como principio fundamental, y ha remarcado que la escuela presencial es «la mejor compensadora de desigualdades de origen».

Celaá ha abogado por mantener la cautela en todo momento y ha afirmado, preguntada por cómo se actuará si surgen rebrotes: «Intentaremos que las escuelas permanezcan abiertas« en el caso de que hubiera una nueva oleada, y ha añadido que se está mejor informado para detectarlos, separar grupos, perimetrar los contactos y no cerrar el centro.

«Las escuelas tienen autonomía para ver cómo organizan a sus grupos de alumnos», ha indicado, también por lo que se refiere al deporte escolar, del que se ha mostrado partidaria de mantenerlo si se puede al aire libre y aprovechando el buen tiempo que hace en casi toda España casi todo el curso.

La ministra ha expresado confianza en que la ciencia pueda proporcionar una «vacuna o remedio» antes de final del próximo curso y se pueda readaptar a un curso ordinario, y ha mostrado su esperanza en que en Navidad se pueda trabajar con normalidad y la situación dure solo unos meses.

Preguntada sobre si los profesores recibirán alguna compensación por su esfuerzo durante el confinamiento, ha dicho que este tipo de actuación no está «encima de la mesa» del Gobierno.

«Podríamos haber actuado de otra manera»

Preguntada por las declaraciones de la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, quien dijo que, conociendo lo que se sabe ahora, cerrar las escuelas no habría sido lo primero, Celaá ha sostenido: «Probablemente, con el análisis que tenemos ahora, podríamos haber actuado quizá de otra manera. Predecir el pasado es más fácil, el problema es predecir el futuro».

Fuente: Ideal

Por | 2020-06-23T15:55:14+00:00 23/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario