Los mejores software de gestión para el sector de la construcción

Los mejores software de gestión para el sector de la construcción

Te proponemos una serie de los mejores software de gestión para el sector de la construcción. En Rosetta Advisor, tu buscador de despachos profesionales especializados por sectores y áreas de práctica, conocemos al detalle y ponemos a vuestra disposición las últimas tendencias en cada uno de los sectores y sus subsectores.

El sector de la construcción requiere, cada vez más, del uso de la tecnología. A continuación les ofrecemos una serie de propuestas de software a cargo de distintas empresas del sector que tienen como objetivo facilitar el trabajo en un entorno comercial marcado por la complejidad, buscando la eficiencia en los recursos materiales y flexibilizando la ejecución de los proyectos.

Todo ello en medio de una feroz competencia nacional e internacional y con el reto añadido de cubrir los procesos normales de construcción y la oferta de los servicios.

Cosmo Consult

Cosmo Consult proporciona una solución ERP certificada por Microsoft, totalmente integrada en Microsoft Dynamics NAV (anteriormente Navision), y que apoya todos los aspectos específicos del sector de la construcción: desde el cálculo de costes y la planificación hasta el control de proyectos, todo ello en una perfecta integración con los procesos básicos de ventas y servicio, la gestión de materiales, la fabricación, la logística y las finanzas. Además, el cálculo de costes preliminares y actuales por parte de CC|PROJECT CONSTRUCTION garantiza que siempre se cuenta con una visión general de los precios, contribuciones y presupuestos.

Davisa

Davisa ofrece un software de gestión integral específico para el sector proyectos, certificado y validado por Microsoft. Su propuesta incluye comunicación interdepartamental, una definición clara del alcance de las distintas tareas, planificación adecuada al tipo de proyecto, control coste/facturación, control y trazabilidad de las modificaciones y continuo avance tecnológico para servicio del usuario.

Todo ello en un sector cada día más exigente por las coyunturas del entorno que hace imprescindible disponer de herramientas tecnológicas potentes y que permitan la flexibilidad que exige cada proyecto.

Ibis

Optimizar todos los procesos de la empresa y controlar tanto la gestión logística del negocio como la toma de decisiones es el reto de la propuesta de Ibis. El software de gestión de Solmicro eXpertis para constructoras se ajusta a las necesidades de la gestión de proyectos donde todo el negocio gira en torno al concepto de obra, proyecto o servicio. Partiendo de las características generales del software de gestión Solmicro eXpertis, común para todo tipo de negocios, ofrece soluciones particulares para el sector de la construcción.

Marquésme

La Suite BuildingME de Marquésme permite agrupar las fortalezas de Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics CRM, la precisión en la gestión documental de ShareME, la capacidad de análisis de PowerBI, las herramientas de Office 365… Permite acceder a un entorno global formado por las soluciones tecnológicas más demandadas, con la posibilidad de incorporar nuevas herramientas. Aporta, además, la amplia experiencia de Marquésme ofreciendo soluciones tecnológicas a empresas del sector de la construcción e ingeniería.

Microtech

La propuesta de Microtech prevé y controla todos los factores que fluctúan en tu presupuesto desde una sola solución: SITELEC ERP. Da un servicio óptimo a asegurando la mayor rentabilidad en sus prestaciones, facilitando la gestión no solo de presupuestos, sino financiera, de control, de compras, la gestión detallada por obra, la rentabilidad por obras, la coordinación de equipos, la automatización completa y el servicio postventa.

QuoNext

QuoBuilding es el software desarrollado por Quonext para empresas del sector de la construcción, constructoras y gestión de obra. Basado en el ERP de Microsoft, Navision y en su nueva versión Dynamics 365 Business Central, permite gestionar todas las áreas funcionales de la empresa de forma centralizada, de este modo los procesos están más controlados, se ahorran costes y se gana en productividad y competencia. Se trata de un software que se encarga de la gestión de los procesos de negocio que llevan a cabo estas compañías (desde las obras hasta la gestión financiera y logística).

A la vez QuoBuilding ofrece la oportunidad de anticipar acciones o actuar sobre cualquier cambio del sector de forma más efectiva.

Dejar un comentario