Mascarilla FFP2 gratuita en Madrid

Mascarilla FFP2 gratuita en Madrid

Los madrileños tendrán un plazo de 15 días desde el lunes 11 de mayo para recoger las mascarillas FFP2 gratuitas que la Comunidad de Madrid.

Mascarillas FFP2 gratis desde hoy, lunes 11 de mayo, para los madrileños. Desde este lunes las farmacias de la Comunidad de Madrid repartirán entre los madrileños millones de mascarillas.

La Comunidad de Madrid distribuirá a través de las casi 3.000 farmacias de la región, donde será necesario presentar la tarjeta sanitaria o, de no ternerla, el DNI o NIE.

Son muchas las preguntas que surgen sobre cómo conseguir estas mascarillas y quién puede recogerlas. A continuación, se pueden ver unas aclaraciones sobre las mascarillas:

Mascarilla FFP2 gratuita en Madrid

Mascarillas que se pueden pedir en la farmacia de forma gratuita:

De momento, se podrá retirar una única mascarilla por ciudadano durante las próximas dos semanas.

El reparto se controlará a través de la receta electrónica. La Comunidad de Madrid prevé que en «pocas semanas» cada madrileño pueda tener dos unidades en total.

El tipo de mascarillas:

Se trata de mascarillas KN95 con un grado de protección FFP2, es decir, que filtran al menos el 92% de las partículas presentes en el aire.

Según ha detallado la Comunidad de Madrid, son reutilizables hasta 48 horas seguidas, por lo que se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días.

La manera de obtener las mascarillas:

Las mascarillas se pueden pedir en cualquiera de las 2.882 farmacias que hay en la región, preferiblemente en la más cercana.

Para pedirlas sólo es necesario presentar la tarjeta sanitaria o, en el caso de las 600.000 personas que no cuentan con ella, basta con presentar el DNI o NIE.

La Consejería de Sanidad ha pedido a los ciudadanos que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de dos metros.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid pidió este domingo que la ciudadanía haga de forma escalonada la visita a las oficinas de farmacia para evitar la saturación dado que existen 15 días de plazo.

El número de mascarillas que se puede adquirir:

El Gobierno regional ha adquirido 14 millones de mascarillas KN95 por valor de 32 millones de euros, que han ido llegando en aviones procedentes de China.

La última de estas aeronaves aterrizó este domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 2,4 millones de unidades que completan la primera remesa de 7 millones de mascarillas.

En los próximos días se completará con una segunda remesa con la misma cantidad de unidades.

Dónde utilizar la mascarilla:

La Comunidad de Madrid señala que la adquisición de estas mascarillas es para su uso por todos los madrileños en lugares públicos y cerrados  ante el proceso de desescalada planteado por el Gobierno central.

A fecha doy, en Madrid sólo es obligatorio el uso de mascarilla, sin determinar de qué tipo, en el transporte público.

Mascarilla FFP2 gratuita en Madrid

Fuente: El Mundo

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario