Los inspectores de educación se sienten infravalorados

Los inspectores de educación se sienten infravalorados

Los inspectores de educación se sienten infravalorados ante la remodelación del Ministerio por dejarles sin una subdirección propia tras la reciente remodelación de su estructura ministerial.

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) califica como «incomprensible» que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haya dejado a sus inspectores sin una Subdirección General.

USIE critica esta remodelación, confirmada el 1 de mayo con la publicación de un real decreto, porque integra a los inspectores del Ministerio en una nueva Subdirección General de Centros, Inspección y Programas.

Para USIE, está decisión implica «minusvalorar» la inspección educativa al no tener comunicación y reduciendo su rango administrativo y su autonomía de decisión.

El sindicato admite que la inspección adscrita al Ministerio de Educación se encarga únicamente de la supervisión de centros y programas del exterior y de Ceuta y Melilla.

La asociación de inspectores de educación, también recuerda que su situación es inestable con escasez de plantillas y unas retribuciones por debajo de la media estatal.

Por todo lo sucedido estas semanas, USIE pide a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, la rectificación de esta medida administrativa que compromete la autonomía de la inspección educativa.

Fuente: El Economista

Por | 2020-05-06T15:07:55+00:00 06/05/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario