Los hoteles de Palmanova y Magaluf no abrirán el 11 de mayo

Los hoteles de Palmanova y Magaluf no abrirán el 11 de mayo

Los hoteles de Palmanova y de Magaluf no abrirán en la fase 1 de la desescalada a partir del próximo 11 de mayo por fuerza mayor y teniendo en cuenta que Baleares vive del turismo.

El presidente de los hoteleros de la zona, Mauricio Carballeda, señaló este lunes que no contemplan recuperar la actividad sin conectividad aérea ni unos protocolos de seguridad avalados por las autoridades sanitarias.

Estos son dos requisitos que condicionan la reapertura de unos establecimientos que permanecerán cerrados sin ir más allá de lo que dicte el BOE.

Con la movilidad geográfica reducida al mínimo, los hoteleros ven «imposible» que la ocupación llegue del turismo local e «insuficiente» por parte del nacional en cuanto éste se permita.

Además, el cierre de las zonas comunes dificulta más si cabe la llegada de clientes. Así, el optimismo quedaría aún muy lejos de Palmanova y de Magaluf, se necesita recuperar la confianza en la calidad.

Mauricio Carballeda comenta también que Baleares está «en clara desventaja» respecto a otros destinos peninsulares y que la insularidad lastrará la recuperación.

Las reservas llegan mientras tanto a cuenta gotas, a pesar de que el turista tiene ganas de viajar, pero es necesario transmitir una fiabilidad de protocolo y seguridad a los viajeros- asegura el presidente.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) colabora con la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) en la elaboración de un sello que acredite esa garantía.

El trabajo de los hoteleros se centra ahora en establecer esos protocolos que den seguridad al turista, dice Carballeda, que pide también que sean unificados, claros y comunes a toda la Unión Europea.

«Estamos deseando abrir, es un momento de supervivencia»

El presidente pide mantener los ERTE por baja productividad en lugar de fuerza mayor y elaborar un «plan conjunto público-privado para salir de ésta», además de tomar conciencia de que «Baleares depende del turismo».

Los hoteles de Palmanova y Magaluf no abrirán el 11 de mayo porque sin estas medidas, les va resultar imposible y va a ser muy duro para las Islas.

Fuente: Última Hora

Por | 2020-05-05T15:02:11+00:00 05/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario