Los hoteles ‘Covid-free’

Los hoteles ‘Covid-free’

Las nuevas medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud convierten los hoteles en espacios libres de Covid-19.

Ahora los hoteles tienen que ser espacios casi asépticos y buscan asesoramiento en el mundo de la medicina y la ciencia.

Algunos hoteles han puesto en marcha una especie de gabinete de limpieza para impulsar medidas de higiene en todos sus alojamientos, que se adaptarán además a las normas de cada país.

Estos hoteles Covid-free utilizan pulverizadores electrostáticos con desinfectantes hospitalarios para limpiar las superficies de habitaciones, vestíbulos, gimnasios y otras áreas públicas.

En su interior se verán a partir de ahora señales para recordar a los huéspedes que deben mantener los protocolos de distancia social.

Habrá menos mobiliario en las áreas comunes y más espacio para reducir el contacto físico.

La instalación de mamparas en los mostradores de recepción, como ocurre ahora en los supermercados, también es una opción, además de equipar al personal con mascarillas y guantes.

Los clientes podrán optar además por utilizar sus teléfonos móviles para registrarse en el hotel, acceder a sus habitaciones, hacer peticiones especiales .

Para el servicio de habitaciones se empaquetarán los pedidos de forma especial y se entregará directamente en la puerta de la habitación sin contacto físico.

Es decir, será posible alojarse en un hotel y estar de vacaciones sin tener contacto prácticamente con nadie.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-04-27T16:42:22+00:00 27/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario