Los horarios de los principales supermercados

Los horarios de los principales supermercados

A continuación detallamos los horarios de los principales supermercados. Son muchos los supermercados que han empezado a unificar horarios, especialmente los que están en la fase 1, el 70% del país.

Mercadona

Horario de 9:00 hasta las 20:00 horas, a excepción de los días festivos, tal y como ya ocurrió la semana pasada.

Es obligatorio para entrar en cualquiera de sus centros utilizar guantes. Las personas mayores, embarazadas o con movilidad reducida o discapacidad tienen preferencia.

Dia

La cadena de momento mantiene los mismos horarios que han tenido durante toda la desescalada. Es decir, de 8 a 21 horas.

Los supermercados que abrían los domingos lo seguirán haciendo, aunque en horario de 10 a 14:30 horas.

Alcampo

Alcampo seguirá abriendo a las 9 horas aunque extiende su cierre a las 22 horas. Sus tiendas Alcampo 7 de 7, abiertas todos los días del año, cerrarán a las 23:00 horas.

Lidl

La cadena alemana abrirá esta semana de 9 a 20 horas de lunes a sábado. Los domingos abrirá una hora más tarde, a las 19, y, dependiendo la tienda, cerrará a las 15 o a las 20 horas.

Además, han anunciado que restringen el aforo a 50 personas, con máximo una persona por familia. Será obligatorio el uso de guantes y la distancia de seguridad de un metro.

Carrefour

Los horarios de apertura varían según la tienda entre las 8:30 y las 9:00 horas, mientras el cierre también cambia dependiendo del local, fijándose entre las 21:00 y las 22:00 horas.

A primera hora se priorizará el acceso a personas mayores y con discapacidad. Se dispondrá en la entrada de gel y guantes.

Aldi

Aldi vuelve a su horario habitual, es decir, abrirán a partir de esta semana de lunes a sábado entre las 9:00 y las 21:30 horas y en algunos casos hasta las 22:00 horas.

Las tiendas con apertura los domingos también las mantienen, abriendo a las 10:00 horas. Pese a ello, la empresa advierte de que los horarios pueden ajustarse a cambios según la comunidad autónoma.

Consum

Su horario de atención es de 9:30 a 20:30 horas.

Además, entre sus normas de seguridad han impuesto el uso de mascarilla, el aforo controlado y la norma de una persona por familia, además de la distancia de seguridad entre personas.

Supercor e Hipercor

Los supermercados y áreas de alimentación pertenecientes a El Cortés Inglés continúan abriendo entre las 10:00 y las 20:00 horas. Mientras que las tiendas de El Corte Inglés permanecen aún cerradas.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario