La Gasol Foundation, de los hermanos baloncestistas Pau y Marc Gasol, la ONG World Central Kitchen, creada por el chef José Andrés, y la Fundación Ebro han impulsado una campaña.
La campaña consiste en entregar menús saludables a 1.500 niños y familias en Madrid, Sevilla y l’Hospitalet de Llobregat.
En un comunicado, las entidades han explicado que los menús, que se reparten de lunes a viernes, vienen acompañados de recursos pedagógicos de promoción de hábitos de salud.
Las entidades han advertido que cuando los niños no van a la escuela, comen alimentos menos saludables, son menos activos, tienen un estilo de vida relacionado con complicaciones del aumento de peso y la obesidad.
“Durante esta crisis la colaboración es más necesaria que nunca”
Durante esta crisis, la colaboración es más necesaria que nunca para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad y a las familias que luchan por cubrir sus necesidades más básicas.
Ha señalado el presidente de la Gasol Foundation, Pau Gasol.
El baloncestista ha señalado que la pandemia también amenaza el bienestar físico y mental de los niños, que ya no cuentan con la práctica diaria de deporte y actividad física.
En alianza con la ONG de Andrés se comprometen a llevar a cabo intervenciones a largo plazo para reducir las desigualdades sociales.
La colaboración entre los deportistas y el chef arrancó en EEUU
En este sentido, Andres ha explicado que su ONG “se enorgullece de estar junto a ellos, tanto en Estados Unidos como en nuestra España natal, para ayudar en este momento de necesidad”.
Las entidades han explicado que los menús, que se reparten de lunes a viernes, vienen acompañados de recursos pedagógicos de promoción de hábitos de salud basados en el deporte y hábitos saludables.
Fuente: La Vanguardia
Deja tu comentario